viernes, 16 de julio de 2010

NEMO

Si esta noche muriera, nada sorprendente pasaría.
Llantos cortos y comentarios hipocritamente positivos.
Me recordarían de muchos modos, pues soy de varios modos.

Tal vez unas semanas me recuerden, después, no habré sido nadie.
Ahora soy nadie, y qué más daría? No pasaría nada con nadie.

No había notado cuan importante es ser alguien.
Yo fui alguien...
Ahora soy nadie... ese hueco que dice que algo hay, pero no se distingue.

Sigo existiendo. Estoy ahí, como un cuerpo en el espacio.
Ya no soy alguien. Soy algo.

Si esta noche muero, dejo mi existencia y mi rastro de alguien...
Pero esos rastros, no serán de mios, pues yo ya sólo soy algo.

Serán rastros que tal vez lleven mi nombre.
Pero ese nombre ya no porta un alguien, porta un "nadie", un hoyo de ser, un algo...

No hay comentarios: