sábado, 11 de julio de 2009

"EL" artista

tan egocéntrico el artista. Se engrandece con su nombre, que no le corresponde; pues el no hace el arte; el solo tiene la voluntad, inquietud, pretensión o lo que sea de hacer, de crear. mas el no hace el arte, el solo produce algo, como quien caga, vomita, escupe, corre , ríe o camina.

Para que algo sea arte tendría que haber una obra y un espectador. la obra reaviva, muestra o hace algo en el espectador. Ahí, ahí esta el arte.

El artista produce, sin embargo es el menos importante en el arte. pues el solo desecha; mas el espectador es quien reinventa e interpreta la obra, quien la siente, quien la disfruta. sin embargo, hay muy pocos espectadores que sientan, que les produzca la obra. unos tantos invadidos de un gusto colectivo y cerrado creen tener un gusto mas solo es una replica o emulación de algunos otros.

El arte, es complicado, pues muy pocas veces se logra. el contexto histórico y social y las identificaciones personales ayudan a que este se logre. y aunque algunas veces parezca lograrse, haría falta saber si el creador habla mas que su creación, o si el espectador no finge un gusto para parecer un buen conocedor y erudito en el arte.

en esto estamos inmersos

No hay comentarios: